El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes buscan la 6a Sala de lo Civil? Conócelos

Sergio Adrián Ávalos López, Eduardo Zacarías Gómez Bustamante y Pedro Valdez Aguirre, son los aspirantes a la Sexta Sala de lo Civil en el Distrito Morelos con sede en la ciudad de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2018 12:06

Tras la aplicación de exámenes y entrevistas por parte de la Judicatura, este órgano interno del Tribunal Superior de Justicia entregó las ternas al Gobierno del Estado para que éste elija al titular y posteriormente el Congreso del Estado lo ratifique.

SEXTA SALA CIVIL EN DISTRITO MORELOS (CHIHUAHUA)

*Sergio Adrián Ávalos López:

Actualmente es Secretario Proyectista de la Cuarta Sala Civil en el Poder Judicial de Chihuahua. Cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública.

Cursó talleres en materia de Oralidad Civil y Familiar. También fungió como Secretario Proyectista adscrito a la Tercera Sala Civil, Secretario de Acuerdos adscrito al Juzgad0 Segundo de lo Civil en Chihuahua, secretario Proyectista adscrito al Juzgad0 Segundo Civil en Chihuahua y Escribiente adscrito al Juzgad0 Primero Civil en Chihuahua.

Tiene 15 años en el Poder Judicial del Estado. Participó en varios talleres, cursos y congresos, como el Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva, Curso de Desarrollo Humano y Profesional, Taller de Oralidad en Materia Familiar, Taller de Oralidad en Materia Civil y el Taller Cuestión de Valores.

*Eduardo Zacarías Gómez Bustamante:

Actualmente es Juez Tercero Civil por Audiencias en el Poder Judicial de Chihuahua. Tiene Maestría en Derecho Civil y Mercantil Judicial y cursa doctorad0.

Tomó diplomados y cursos en materias afines a su desempeño profesional, como Control Difuso de Convencionalidad, Juicio Oral Mercantil, Amparo, Análisis de Inteligencia Criminal y Procuración de Justicia con Enfoque de Género.

Ocupó los siguientes cargos: Promotor de la Industria Internacional en Gobierno del Estado, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Consulado General de México en San Antonio, Texas, Subdirector de Logística Regional e Inteligencia en la Secretaría de la Función Pública Estatal y Secretario de Acuerdos en el Poder Judicial del Estado.

También fue docente en la Universidad de las Américas de Puebla, en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado.

*Pedro Valdez Aguirre:

Actualmente es Magistrado Provisional en la Sexta Sala Familiar con sede en Ciudad Juárez.

Tiene Maestría en Procuración y Administración de Justicia y es doctor en Derecho.

Ocupó los siguientes puestos: Secretario de Acuerdo, Juez Provisional de varios Distritos Judiciales, Juez titular por oposición y Secretario Proyectista. Es autor del libro “El Procedimiento Civil por Audiencias, Lineamientos para su Implementación”.

Docente en licenciatura, maestría y doctorad0 en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad La Salle y el Instituto de Formación y Actualización del Poder Judicial del Estado. Es conferencista en institutos educativos, colegios y barras de abogados.


Las Más Leídas