El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes buscan la magistratura de la 4a Sala de lo Penal? Conócelos

Mario Alberto De La Rosa Fierro, Francisco González Arredondo y Alejandro Legarda Flores, son los aspirantes a la magistratura de la Cuarta Sala de lo Penal, con sede en Chihuahua capital.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2018 10:48

En próximos días, el Gobernador de Chihuahua elegirá a quienes ocuparán las siete magistraturas que tienen provisionales, donde el Congreso del Estado ratificará el nombramiento.

En esta terna, destaca que Alejandro Legarda, actual juez de control, es quien conoció varios casos de los Expedientes X y casos de corrupción del gobierno anterior.

ASPIRANTES A CUARTA SALA PENAL EN DISTRITO MORELOS (CHIHUAHUA):

*Mario Alberto De La Rosa Fierro:

Actualmente es Secretario Proyectista de la Tercera Sala Penal en el Poder Judicial de Chihuahua. Tiene Maestría en Derecho Penal Judicial y cursa Doctorad0 en Derecho Penal, ambos grados en el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Fue funcionario del Poder Judicial por veinte años, donde desempeña los siguientes cargos: Secretario de Acuerdos y Proyectos en el Juzgad0 Penal de Primera Instancia en Ojinaga y Juez de Juicio Oral en Chihuahua. Conferencista y profesor en temas relacionados con la reforma de justicia penal a nivel local y nacional.

Catedrático en el Centro de Formación y Actualización Judicial, en la Universidad Regional del Norte y en la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado.

*Francisco González Arredondo:

Tiene Maestría en Procuración y Administración de Justicia y Derecho Penal, es Máster en Temas de Justicia Penal por la Universidad de Alicante, España, con estudios de Ciencias Criminales. Doctor en Derecho.

Participó en diversas capacitaciones, conferencias, talleres, cursos y diplomados en el ámbito del Derecho Penal, especialmente en el Sistema Acusatorio Adversarial.

Desempeñó los siguientes cargos: Agente del Ministerio Público adscrito a diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, coordinador del Grupo Especial de Delitos contra la Vida y la Integridad Física de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y de Ministerios Públicos y Fiscal Especial en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género del Estado. Cuenta con amplia carrera como docente.

*Alejandro Legarda Carreón:

Actualmente es Juez de Control en el Poder Judicial de Chihuahua. Tiene Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ocupó los siguientes cargos: Subjefe Administrativo Estatal y Jefe de Recursos Humanos del Instituto Federal Electoral y del Registro Federal de Electores, Defensor de Oficio adscrito al Juzgad0 Cuarto de lo Penal de Chihuahua, Secretario Proyectista adscrito al Juzgad0 Tercero Penal de Chihuahua, Defensor de Oficio adscrito a las Salas Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Secretario Proyectista adscrito a la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia.

Fue capacitador de varias barras y colegios de abogados, así como juez evaluador de diversos cursos de juicios orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, catedrático de la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua y de la Universidad La Salle, campus Chihuahua.


Las Más Leídas