El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distrito Federal ahora será denominada oficialmente Ciudad de México

Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo valer la reforma política del Distrito Federal sobre la Constitución, tras la aprobación de cambios por los Diputados y Senadores.

Por: Redaccion 21 Enero 2016 01:37

De esta forma, el Distrito Federal cambiará su nombre a Ciudad de México, por lo que comenzarán a trabajar en su propia Constitución Política, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue la reforma.

El cambio no significaría que la "nueva" Ciudad de México como extensión territorial, no se convierte en un estado de la República, sino en la entidad federativa número 32.

Con la declaratoria de constitucionalidad, Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Congreso, dijo que con el renacimiento de la Ciudad de México sus órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se fortalecerán como poderes autónomos y los gobiernos unipersonales trabajarán como alcaldías de forma colegiada.

"La LXIII Legislatura ha tomado una decisión histórica, que ubica a la Ciudad de México a la par de los estados de la República; que apunta a la renovación del pacto federal y que define las funciones de la ciudad capital sin limitar prerrogativas de sus habitantes", enfatizó.


Las Más Leídas