El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No vengo a aprender, tengo experiencia en la función pública: Fermín

El candidato a síndico municipal del PRI, Fermín Ordóñez, declaró que él no viene a aprender, ni a experimentar con el dinero de los ciudadanos, ya que él ya tiene experiencia.

Por: Pablo Fierro Serna 09 Junio 2018 08:15

‘No vengo a aprender, ni a experimentar con el dinero de los ciudadanos, tengo experiencia en la función pública’, así lo expresó el canditato en su encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua.

La reunión fue en el edificio de Colegio de Ingenieros, donde Fermín Ordóñez expuso cinco de sus propuestas, entre ellas la creación del Síndico Ciudadano, para que la ciudadanía participe en la vigilancia de los recursos y la conformación del presupuesto; auditorias en tiempo real por internet para evitar desvíos; informes trimestrales y el otorgamiento de recursos a las dependencias en base a resultados.

Junto a su compañero de fórmula, Roberto Anchondo, Fermín Ordóñez expuso ante los ingenieros que cualquier obra que requiera licitación tienen que analizarla con antelación, pues el síndico debe revisar los proyectos para evitar problemas a futuro y ‘nos preparamos para tener seriedad en el desempeño de este puesto’, apuntó.

‘Tenemos voz pero no tenemos voto, y porque no empezar desde el principio dentro de los proyectos analizándolos, checar las carencias antes de iniciar alguna obra para saber si corresponde a las necesidades que tienen en las diversas colonias de la ciudad, tales son los casos de canalizaciones, alumbrado público, agua potable, ect.’, les comentó.

Los ingenieros, encabezados por su presidente, Ing. Jorge Luis González Mendoza, manifestaron varias inquietudes, entre ellas  bajar el gasto de los funcionarios; disminuir la flotilla de vehículos; modificar la ley para que la imagen del municipio sea única y no cambie con los gobiernos y con ello tener ahorros y realizar más obra.


Las Más Leídas