El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó Azteca con 700 "tachas", marihuana y armas, con valor de 150 mp

Detuvieron a integrante de los Aztecas en poder de 700 “tachas”, ocho libras de marihuana y armas de fuego en el fraccionamiento San Pablo, con valor de 1590 mil pesos.

Por: Redaccion 06 Junio 2018 12:22

Realizaron el arresto de un integrante de la pandilla “aztecas” quien se dedicaba a la distribución de drogas en bares y cantinas de la ciudad, identificado como Ricardo Daniel R. C. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle 700 pastillas conocidas como "tachas", así como ocho libras de  marihuana, dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 45 y una calibre 25.

Lo señalan como el principal distribuidor de “tachas” y marihuana, iba a bordo de auto marca Volkswagen Golf, color rojo, al momento de su detención, en el cruce de las calles Mileto y Páfos del fraccionamiento San Pablo.

Al realizarle la debida inspección le localizaron en el asiento trasero de dicho automotor dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 45 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y una calibre 25.

Así como una maleta de color negro que contenía ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado a una libra cada uno y una bolsa con un total de 700 pastillas conocidas como “tachas” de diferentes colores con la leyenda A/X, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se dedicaba a la distribución al mayoreo de “tachas” y marihuana, droga que es comercializada en bares y cantinas de la ciudad, así mismo refirió que las armas de fuego las porta para protección personal.

Cada pastilla tiene un valor de 200 pesos y la libra de marihuana la comercializa en mil 500 pesos, la droga tenía valor de 150 mil pesos.

Previa lectura de derechos, Ricardo Daniel R. C. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las arma de fuego aseguradas han sido utilizada en hechos de homicidio.



Las Más Leídas