El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implentar Cabildo abierto con la Ley de Participación Ciudadana: Amin

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, presentó hoy su segundo eje de campaña: Gobierno Abierto.

Por: Pablo Fierro Serna 04 Junio 2018 13:03

Al hablar del Gobierno Abierto, Amin destacó que  hace varias semanas aprobaron la Ley de Participación Ciudadana, lo que él llama la “democracia 2.0”, donde existe la participación de la gente y su indispensable colaboración, en este caso desde el ámbito municipal.

Además, destacó la calificación de confianza que le otorgan los chihuahuenses al actuar del gobierno municipal, que es 10% mayor al promedio nacional, por lo que para Amin “estamos muy bien en este tema y tenemos que hacerlo mejor”.

Detalló que si ya tenemos buena aceptación en los gobiernos del PAN, ahora tenemos que incrementar la participación ciudadana, “por eso vamos a implementar el Cabildo abierto que ya nos permite la Ley utilizarlo, que es la participación directa de la ciudadanía en ésta área y en las reuniones de comisión también”.

Para ello –dijo- que implementarán también 1 Consejo Ciudadano para la Sindicatura, donde participen organizaciones de la sociedad civil, academia, empresarios, para dar seguimiento a los temas que traiga la Sindicatura, con la finalidad de que den sus consejos y opiniones, “es innovador, es necesario que la gente participe”, señaló.

Asimismo, Amin habló del programa Chihuahua 1/21 que es 1 apertura a las comisiones, asignar ciudadanos que participen y den seguimiento, para lograr el objetivo principal: tener el municipio más transparente del país y el más eficiente. “Eso sí lo podemos lograr en tres años”.


Las Más Leídas