El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Operan al Pat en Monterrey * Sufren candidatos en debate de Juárez * Peniche y Fuentes Vélez alistan el Power Point * Que Meade quiere hablar del Conejazo

QUE EL FISCAL CÉSAR Peniche y el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, preparen el Power Point “po favo” y que no se pierda esa bonita costumbre de presentar “avances” en materia de finanzas y de seguridad.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Junio 2018 05:55

El miércoles acudirán con los empresarios de Desarrollo Económico A.C. a un desayuno.

El fiscal Peniche es maestro del escenario, así que exponer el entorno de inseguridad, violencia, narcotráfico, delincuencia común y delitos de alto impacto, juntos o separados es algo muy sencillo.

Además, traerá temas recientes como la suspensión de labores de la mina Dolores.

La plática será como enchílame estas tortas.

Arturo Fuentes Vélez trae la sonrisa de oreja a oreja por el registro del mega topillazo en la Secretaría de Hacienda, así que le sobrarán flores para echarse un discurso.

La pregunta es si los empresarios van a abrir fuego contra los funcionarios o irán en plan de aplaudir, la especialidad de la casa.

EL PAT PASÓ varios días del mes de mayo en Monterrey y no precisamente en el cabrito y la carne asada. Se sometió a una operación de oído.

Ya está en Chihuahua y se recupera satisfactoriamente.

Aún así, estuvo pendiente cuando Trump abrió fuego contra el Tratado de Libre Comercio al imponer aranceles al acero y el aluminio. Fue de los primeros senadores que reaccionó con el tema.

Envió comunicados de prensa que publicaron los principales periódicos nacionales e hizo llegar varios exhortos a los candidatos para que se aplicaran con el tema.

Y eso que andaba malón del oído, que si estuviera bueno y sano, hubiera armado algo más grande.

EN PALACIO quieren neutralizar el desabasto de agua.

Y es que aseguran, que no quieren que el tema se suba a las campañas, tal como ocurrió hace dos años y el conflicto con la Feria de Santa Rita.

Roberto “El Pony” Lara ya trae puestas herraduras nuevas para aguantar el terreno, pero también el encargo le vino duro, que también se ponga a combatir el rezago y la falta de presión en las colonias.

Por lo pronto para esta semana ya tiene que echar a jalar al 100% todos los pozos que abastecen la ciudad y comenzar con la redistribución.

Saben que con esto no se acabará el problema, pero sí disminuirá de manera considerable y ahora sólo tendrán que atender los sectores que regularmente tienen fallas en el servicio.

LOS QUE sufrieron fueron los candidatos a la alcaldía de Juárez.

Y es que durante la organización del debate de plano la Oplita demostró que no tiene lana, o ¿sólo se las cobró a los partidos?

De entrada, pegó los logotipos de los institutos políticos al chilazo, con cinta adhesiva ampliamente visible para que se notara en las cámaras de televisión.

Después no prendieron el aire, los candidatos ya no sabían si era debate o prueba de supervivencia...

Al finalizar, Ramón Galindo del PAN y González Mocken de MORENA salieron muy airosos y ambos se saludaron, el independiente Armando Cabada, salió con Josefina Leticia de Nueva Alianza.

Adriana Terrazas del PRI hizo fuga a parte, no saludó a nadie.

Por cierto que hubo más ataques que propuestas... los candidatos se fueron a tirarle al puntero, Armando Cabada, salvo la del PANAL que venía en son de paz, todos abrieron fuego.

Ramón Galindo llevó a pura banda de sus tiempos como invitados, lo acompañaron Pancho Barrio y Gustavo Elizondo, además de el Number One Fernando Álvarez Monje y Sergio Madero, dirigente municipal del PAN en Juárez.

EN MEDIO DEL tiroteo político contra AMLO, la Coparmex Chihuahua se puso a combatir las ¡fake news!

La Confederación Patronal Mexicana compartió campaña para hacer conciencia sobre las noticias falsas y cómo evitarlas en redes sociales, nada malo por cierto.

Pero varios empresarios se empezaron a preguntar el porqué no salir a defender otros temas que trae al sindicato patronal de cabeza, empezando por el sistema fiscal leonino y la inseguridad, que derivó el cierre parcial de empresas en otras regiones del estado como en Madera.

¿O será que esa es la jugada?

Eso sí son atender prioridades no miserias.

QUE MEADE vendrá a Chihuahua con gusto de hablar del Conejazo.

Al menos reporta su equipo cercano que además de concentrarse en su agenda, aprovechará para dar raspones por el caso de Alejandro Gutiérrez.

El conflicto por La Coneja sigue vigente, además de que pega en los círculos altos, por eso las partes tratan de ser prudentes en el manejo, el tema es sensible.

De entrada, el candidato insistirá este miércoles en la propuesta de la regularización de los vehículos chuecos en el municipio de Cuauhtémoc, que es donde sigue el problema de manera considerable.


Las Más Leídas