El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Se busca, Karime Macías”: Mexicanos en Londres difunden volantes

Mexicanos residentes en Londres comenzaron a pegar volantes con el rostro de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, donde la titulan con la leyenda “Se busca”.

Por: Redaccion 02 Junio 2018 17:11

En el volante de “Se busca: Karime Macías de Duarte” expresan que cuenta con ficha roja de la Interpol y que es culpable de participar en la red de corrupción de su marido Javier Duarte.

La acción de los mexicanos que están en Londres ocurre después de que corresponsal de Televisa la captó e intentó entrevistarla, lo que desató revuelo en redes.

Puede leer: Esposa de JaviDu huyó de las cámaras ¡y olvidó a su hijo! (VIDEO).

En los panfletos que difundió ahora El Universal describen sobre Karime Macías que “esta mujer participó plenamente de la red de corrupción que ella y su esposo entretejieron”.

“No sólo se robaron dinero público. DIERON MEDICINA FALSA A NIÑOS CON CÁNCER, reemplazando sus quimioterapias con agua destilada. La Interpol la está buscando. Si la ve, llame al tel. +33472447163”, añade.

Como contexto menciona que el escrito que “Javier Duarte, ex Gobernador del estado mexicano de Veracruz, ha sido atrapado en Guatemala después de robar alrededor de 3 mil 300 millones de pesos (unos 188 millones 596 mil dólares) del dinero público. Su Gobierno se robó dinero que era para la Cruz Roja, los hospitales públicos, las escuelas, etcétera”.

“Su esposa, coludida, y quien tenía pleno conocimiento acerca de dónde provenía el dinero, huyó a Londres, y ahora es vecina de ustedes”, expone el documento reparten en buzones londinenses.

El Universal menciona que confirmó la autenticidad del volante.

La Interpol emitió ficha roja para capturar a Karime Macías para que responda ante la justicia por la acusación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por desvío de 112 millones de pesos en el DIF Estatal.


Las Más Leídas