El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujeres participan como halcones en hechos delictivos: Jorge Nava

Durante las detenciones realizadas por la FGE la participación de las mujeres en hechos delictivos es más notoria y de acuerdo con el Fiscal la función de éstas es la vigilancia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Junio 2018 11:39

El mes de mayo cerró con cifra de 124 muertos, lo que lo coloca hasta el momento como el mes más violento de 2018, al respecto el fiscal Jorge Nava, informó que aunque las cifras de muertes sea muy alta, también el número de detenciones subió.

En dichas detenciones la presencia de las mujeres fue a la alza y de acuerdo con las investigaciones realizadas por las diferentes corporaciones policíacas, la función que cumplen dentro de los hechos delictivos es la de vigilancia.

”En la mayorías de los casos participan como vigilantes o proporcionan información antes durante o después de cometer los delitos” informó Nava, quien además dijo que su participación no va en dirección de cometer el acto de homicidio.

De acuerdo con el Fiscal durante este mes los delitos de robo a vehículo con o sin violencka disminuyó, así como las extinciones y secuestros, por lo que continuarán con las estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado.



Las Más Leídas