El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes calor? Recomiendan beber ¡café caliente!

450 1000

Suena extraño, quizá contradictorio, pero una buena y cálida bebida resulta método eficaz para combatir el calor, ya sea café o té.

JUEVES 31 DE MAYO DE 2018
17:14

Anthony Bain, investigador de la Universidad de British Columbia, dijo a la revista Science Us que una bebida caliente resulta hasta más eficaz que una fría para combatir el calor.

¿Por qué es mejor una bebida caliente? La respuesta es el sudor.

“Al tomar una bebida caliente, los termosensores ubicados en el estómago se activan y mandan una señal al hipotálamo de que estamos calientes. Éste reacciona al iniciar el proceso de transpiración para compensarlo”, explica el investigador .

“Cuando el sudor se evapora de nuestra piel, la energía que perdemos por la evaporación excede a la energía ganada por tomar una bebida caliente”, añade en su explicación.

“En otras palabras, terminamos refrescándonos porque nuestro cuerpo sobre reaccionó a una bebida caliente”, aseguró Anthony Bain.

Hay una excepción, el clima.

Ollie Jay, investigador de la Universidad de Ottawa, asegura que la bebida caliente no ayudará en un día de mucho calor, en especial si es un lugar húmedo, que impide que el sudor se evapore de tu piel.

“La bebida caliente añade más calor al cuerpo, por lo que si el sudor mucho -al grado de gotear- y no se evapora de la piel, es mejor una bebida fría”, explicó.

Para ciudades como Chihuahua sí será útil tomar una bebida caliente, pues el calor es extremadamente seco.

Comparte este artículo

Artículos relacionados