El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retroceso; Amín pide subir permiso automático de 3 a 30 días: Fermín

Fermín Ordóñez, candidato a síndico por el PRI, denunció que Amín Anchondo, candidato del PAN, propone permisos automáticos de obra de 30 días, aunque actualmente la ley dice que son tres días.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 16:35

En entrevista, Amín Anchondo ofreció como propuesta de campaña, para simplificar trámites, que si en 30 días el Ayuntamiento de Chihuahua no resuelve un permiso de obra, automáticamente recibirá la aprobación.

Amín Anchondo ofreció como “muy novedoso”, la ‘afirmativa ficta’, es decir, hacer que los permisos automáticos sean en 30 días, pero Fermín Ordóñez aseguró que en el Municipio de Chihuahua “ya existe” esa figura “y son 72 horas”.

El candidato del PRI a la Sindicatura indicó que será “un buen retroceso” en desarrollo urbano hacer lo que propone el panista, pues de ser sólo 3 días elevaría el permiso a 30 días.

Luego compartió Fermín Ordóñez el extracto del Reglamento de Construcción y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, que dice que si en 72 horas no hay respuesta de la autoridad sobre un permiso, la ley le dará la afirmativa automática.


Las Más Leídas