El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta foto de Ivanka desató furia por drama en frontera de México y EU

Ivanka Trump compartió una foto en redes sociales donde aparece con su hijo Teodor, lo que desató críticas por el trato del gobierno de Donald Trump a los migrantes en la frontera con México.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 10:26

En Twitter, Ivanka Trump posteó una foto, lo que nuevamente la puso en el centro de las críticas, ahora por las acciones de policías de Estados Unidos en la frontera con México, pues a diario separan a familias de inmigrantes.

El tuit de Ivanka llevó como título “¡Mi(Amor) #Domingo por la mañana”, pero pronto comenzaron las intensas críticas contra el gobierno de su padre, el presidente Donald Trump.


Por ejemplo, una usuaria apodada ‘Litbrit’ escribió: “Eres madre de 3. Yo también. Imagina que alguien con un uniforme de ICE [Migración] te quite a tu precioso bebé y nunca más volverás a verlo. Esto es lo que está pasando, gracias a la política de su papá. HAZ ALGO”.

Brian Klass, del London School of Economics y ex estratega demócrata, señala que “esto es tan increíblemente sordo, dado que la indignación pública crece sobre los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres en la frontera, una barbarie política que Ivanka Trump es cómplice en apoyar “.

Fue a principios de mayo cuando Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció política de “cero tolerancia” con la inmigración ilegal.

Funcionario del Departamento de Seguridad, mismo que tiene adscritos al ICE (Migración) y CBP (Patrulla Fronteriza) dijo a Reuters que: “Los detenidos serán enviados directamente al tribunal federal bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y sus hijos serán transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados de Salud y Servicios Humanos”.


Las Más Leídas