El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja negó dos veces que le aplicaran protocolo de Estambul: CEDH

Alejandro Gutierrez negó en dos ocasiones aplicarán protocolo de Estambul, esto por orden de juez de control, así lo aseguró el presidente de la CEDH , José Luis Arméndariz.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2018 10:07

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aclaró que al comienzo de las revisiones por parte de la Comisión, hace tres semanas el Juez de control solicitó aplicar el protocolo de Estambul para Alejandro Gutierrez y este prefirió no tenerlo.

Después de la revisión general que duro estas tres semanas, el Juez de control pidió por segunda ocasión, la Comisión volvió a reiterar esta intención pero Alejandro Gutierrez decidió negarse otra vez.

“Nosotros hicimos la propuesta de aplicar el protocolo de Estambul dos veces, esto por las ordenes del juez, sin embargo ante esto Gutierrez decidió que no lo aplicaran, desconocemos los motivos” comentó el Presidente.

Respecto a la revisión que hizo la Comisión, termino este viernes por parte tarde, el presidente aseguró que no encontraron ningún indicio con relación a la tortura, por lo que los trabajos por parte de la Comisión terminaron. “Esta seria nuestra única intervención amenos que nos vuelvan a a solicitar pero aquí terminan los trabajos” finalizó.


Las Más Leídas