El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descalificaciones y poca propuesta, trascienden en el segundo debate

Con ataques y poca propuesta sobre la mesa, así ocurrió el segundo debate presidencial; López Obrador fue quien más recibió cuestionamientos de opositores, “El Bronco” volvió a soltar propuesta bomba.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Mayo 2018 23:00

Este domingo, los candidatos a la presidencia volvieron a debatir, en esta ocasión, los temas migratorios, problemas transnacionales y economía fronteriza fueron los temas a contrastar, donde los ataques del presidente Donald Trump fue parte de las intervenciones de los candidatos, quienes refirieron que habrá exigencias para respetar la autonomía del país.

Sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, volvió a soltar su propuesta “bomba”, en esta ocasión nacionalizar el Banco Nacional de México (BANAMEX) en caso de que Estados Unidos no quiera negociar favorablemente para nuestro país el Tratad0 de Libre Comercio.

Por su parte Ricardo Anaya propuso duplicar los presupuestos a los Consulados en Estados Unidos para que realmente sean apoyo para los migrantes en Estados Unidos, sin embargo rechazó realizar alguna consulta para aprobar la marihuana, pues no disminuiría la violencia.

José Antonio Meade cuestionó la poca experiencia de sus adversarios en temas migratorios y afirmó que exigirán respeto para México por parte de Estados Unidos y que el desarrollo económico de los estados del sur de nuestro país evitará y reducirá la migración considerablemente.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador insistió en su principal bandera de campaña, el combate a la corrupción, pues mencionó que de terminar este problema y generar los empleos que requiere el ciudadano mexicano, éste ya no tendrá que emigrar por lo que permanecerá en el país para generar más desarrollo y riqueza.

Pero también en el debate existieron ataques, primero Ricardo Anaya cuestionó a López Obrador, pero el candidato de MORENA lo “trolleó” al guardar rápidamente su cartera, y simular de que el aspirante panista tenía la intención de robársela.

Atlanta fue otro tema que puso incómodo en momentos al aspirante del Frente, pues sus aspirantes lo tocaron en varias ocasiones, mientras que a Meade salió sin acusaciones directas, sólo de permanecer a la Mafia del Poder y que sus estudios en EU las pagó el Gobierno Mexicano.


Las Más Leídas