El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matachines conmemoran a Santa Rita; danzan frente a Catedral

Matachines danzaron frente a Catedral para conmemorar a Santa Rita de Casia por su santo, en donde le elaboraron altar, el día oficial es el 22 de mayo pero decidieron adelantarlo. 

Por: Daniela González Estrada 20 Mayo 2018 11:49

Esta mañana acudieron matachines de diferentes iglesias católicas del estado para conmemorar a Santa Rita de Casia, el día oficial es este lunes 22 de mayo, pero prefirieron adelantarlo para venir a bailar en domingo.

Después de danzar por unos minutos, los matachines hicieron altar en donde en el centro pusieron a Santa Rita, formaron con flores cruz y en los huecos pusieron agua, sal y velas, en las esquinas incienso.

Todo esto mientras tocaban con tambores para coordinar los pasos de los matachines, quienes duraron aproximadamente 1 hora, alrededor varias personas llegaron a tomar fotografías, videos y ver el baile.

Santa Rita de Casia (en italiano: Rita da Cascia; tuvo el nombre de Margherita Lotti;Roccaporena, 1381 - Cascia, 1457) fue religiosa italiana y de las santas más populares de la Iglesia católica.

Su nombre es probablemente abreviación de Margherita. Sus símbolos representativos son las rosas y los higos, en el estado de Chihuahua la Feria de Santa Rita es en honor a ella.


Las Más Leídas