El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pioneros de Delicias es el nuevo Campeón Estatal de Basquetbol 2018

Se imponen de manera contundente a los Dorados de Chihuahua en su propia casa 120 a 102; Dorados se queda en el camino en su búsqueda del tetracampeonato.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Mayo 2018 07:17

Marcus Bell registró un doble-doble y se convirtió en el jugador más valioso de las finales para que Pioneros de Delicias se alzara con importante victoria a domicilio este sábado en el sexto partido de la serie final sobre los Dorados de Chihuahua, con abultado marcador de 120 a 102, convirtiéndose en el nuevo monarca de la Liga de Básquetbol Estatal.

Aunque los pupilos de Jesús Aragón dominaron el primer capítulo del encuentro con cartones de 28-25, finalmente se quedaron en el camino, luego de que la visita se mantuvo al margen y tomaron ventaja hacia el cierre del segundo episodio, para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 54-52 en favor de Pioneros.

Tras el retorno a la duela, la causa visitante tuvo su mejor ofensiva doblegando a Dorados 36-18 cerrando el tercer capítulo 70-90 para finalmente coronarse campeones al son de 102-120. 

Marcus Bell registró un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, y se convirtió en el jugador más valioso de la serie final, seguido de Jorge Camacho con igual número de puntos y rebotes, así como 15 unidades de Raúl Delgado. Mientras que, por Dorados, Kristian Clarkson sacó la casta con 36 puntos y Ramses Suárez con 19 más.

Dentro de las acciones del primer periodo, Dorados de Chihuahua salió con el control del partido a la ofensiva, con gran actuación del MVP Kristian Clarkson quien dominó en la pintura y en la media distancia a los visitantes, tras doce minutos el marcador favoreció a los locales por 28-26.

En el segundo periodo, un conato de bronca suscitó entre el dorado Kevin Lagunas y el jugador de Pioneros Marcus Bell, en un intercambio de golpes donde ambos jugadores merecieron ser expulsados, la tercia arbitral terminó por expulsar solo a Lagunas, dejando a Bell en la duela tras las agresiones, tras detenerse el partido por varios minutos el marcador al descanso 52-54.

En los últimos dos cuartos, la desconcentración invadió al cuadro local tras la expulsión y reclamos del encuentro, Pioneros por su parte con una ofensiva certera culminó la obra en la serie final para adjudicarse la cuarta victoria y lograr el campeonato. Marcador final 102-120.

Dorados de Chihuahua se queda en el camino de lograr el tetracampeonato tras coronarse en los últimos tres años, de manera consecutiva, en el Básquetbol del Estado.

Durante la premiación, fue el presidente de la Liga, Juan Pedro Santa Rosa, quien hizo entrega de los trofeos al equipo subcampeón, campeón y jugador más valioso.


Las Más Leídas