El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con paso firme los chihuahuenses en el Tenis de la Olimpiada Nacional

Claudio Santana, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra avanzaron a los octavos de final de Singles en 16 años.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Mayo 2018 20:47

Los chihuahuenses Claudio Santana, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra avanzaron a los octavos de final de Singles en 16 años del Tenis de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil “Chihuahua 2018”.

Por su parte Daniela Herrera integrante también de esta selección estatal en esta misma categoría quedó eliminada.

Con un juego bien trabajando desde el fondo y en la red, Claudio Santana consiguió su segunda victoria consecutiva para meterse ya directo en la tercera ronda con los mejores 16 de su división.

Claudio derrotó a Sebastián Carbajal del Estado de México en dos sets por parciales finales de 6-1 y 6-2. Su rival este domingo 20 de mayo por su pase a los cuartos de final será Duron Garza de Nuevo León.

A su vez, Rodrigo Ruiz doblegó en dos juegos también a su rival Carlos Moreno de Hidalgo 6-2 y 6-4, en un partido más complicado para “Gogo” quien siempre concentrado y mentalizado supo manejarlo y quedarse con la victoria. Su rival por el pase a los cuartos de final este domingo 20 de mayo será ante Vázquez Álvarez de Chiapas.

Mientras que en la rama femenil de 16 años, Paulina Parra dio cuenta fácilmente en par de sets con doble 6-1 a Silvana Guerrero de Quintana Roo y su próximo rival buscando su pase a los cuartos de final este domingo 20 de mayo será Julia García de Michoacán.

Asimismo Daniela Herrera de Chihuahua se quedó en el camino al perder con

Ivana Flores de Quintana Roo ganando el primero 6-3 luego perdiendo el segundo 4-6 y el tercero 10-4.

Comenzaron Dobles Mixtos:

Chihuahua debutó con dos victorias en mismo número de presentaciones en la categoría de 16 años en el club Campestre. Por un lado, Claudio Santana y Daniela Herrera ganaron 6-1 y 6-0 a Alejandra Arroyo y Adolfo Contreras de Aguascalientes y por el otro lado, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra doblegaron 6-2 y 6-1 a Emilia Cossato y Juan Solís de Chiapas.

En la categoría de 14 años en el San Francisco se dio la primera derrota con la dupla chihuahuense de Regina Gómez y Ricardo Mercado por 6-3 y 6-4 ante Alejandra González y Emiliano González de Aguascalientes.


Las Más Leídas