El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narco y crimen organizado: De estos delitos acusan al 80

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que Carlos Arturo Quintana “El 80” fue detenido en Namiquipa, investigado por seis delitos.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 16:36

Durante conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Segob, informó que ‘El 80’ “es responsable de actividades delictivas en uno de los principales grupos criminales que operan en el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Bachíniva, Matachí, Namiquipa, Santa Ana, Babícora [Gómez Farías]”.

“Carlos Arturo N también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por delincuencia organizada y delitos contra la salud [narcotráfico]”, explicó Renato Sales.

Sobre los delitos especificó que “las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y organismos de inteligencia civil del Estado Mexicano, se desprende también que es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, fentanilo, cristal entre otros psicotrópicos y estupefacientes del estado de Chihuahua con destino a los Estados Unidos de América”.

También resaltó que Carlos Arturo Quintana es “de las personas más buscadas por el FBI”.


Las Más Leídas