El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defensa personal para mujeres no sirve; profesionales la exhiben

Dos expertos en artes marciales publicaron video donde exhiben que las técnicas de defensa básica que enseñan comunmente a las mujeres no sirven.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 17:59

El canal de Ramsey Dewey publicó el video “Luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) prueban las técnicas de autodefensa para mujeres” donde muestran la poca o nula efectividad de ellas.

“¿Qué pasa si intentas una de esas técnicas que andan en el Internet para resistirte a un oponente? Un duo especialistas en MMA las ponen a prueba para descubrirlo”, narra la descripción del primer video publicado en 2017.

Recientemente publicaron una segunda versión de ese video donde muestran que la realidad es muy distinta a lo que creemos.

El articulista Carlos Zahumenszky explica en el portal Gizmodo que “el vídeo no tiene desperdicio. Ni una sola de las técnicas funciona como debiera, y algunas de hecho son completamente contraproducentes, dejando a la víctima del asalto en una posición aún más comprometida de la que tenía al principio”.

Continúa que “el problema de fondo es que en los vídeos virales que enseñan técnicas de autodefensa, la persona que finge ser el asaltante se deja hacer la técnica muy dócilmente".

Asegura el articulista que "en el mundo real eso no ocurre, y lo peor es que ni siquiera hace falta que nuestro atacante tenga conocimientos de lucha o artes marciales. Basta con que se ponga burro para anular completamente nuestra defensa”.

El video recibió críticas, sin embargo, buscan los especialistas evitar que las mujeres se confíen en los tutoriales virales y busquen mejor entrenar con algún arte marcial serio.


Las Más Leídas