El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renunciaron 81 candidatos por motivos personales o inelegibilidad: IEE

El presidente del IEE, Arturo Meraz mencionó que hasta el momento van 81 renuncias de candidatos en el estado de Chihuahua, los motivos son personales o de inelegibilidad.

Por: Daniela González Estrada 10 Mayo 2018 15:58

El presidente argumentó que a comparación de otros años, estas renuncias no corresponden a algún aumento, ya que estos números suelen repetirse y no representan alguna alerta.

“Los motivos son la mayoría de todos personales y algunos menores ya son por cuestiones de inelegibilidad, aquí por ejemplo entraría alguna persona que no puede demostrar su residencia en el área por la que contiende” expresó Meraz González.

De estas 81 renuncias van 72 sustituciones por parte de los partidos, primero el partido político les presenta la renuncia de algún candidato, después el candidato presenta su ratificación para confirmar la postura y después ya puede presentarse la sustitución.

Aclaró que no hay denuncia hasta el momento que presente otras circunstancias con la pausa de inseguridad, sobre el número aseguró Meraz que las renuncias pueden aumentar incluso hasta 1 día antes del periodo de reflexión en las elecciones.

Del 24 de mayo próximo hasta el 27 junio duraran las campañas luego vendrán tres días de reflexión y el primero de julio seria la jornada para votar.


Las Más Leídas