El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán fondo para policías que mueran en cumplimiento de su deber

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anuncio de fondo de apoyo a familiares de policías que mueren en cumplimiento de su deber.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 04:46

Según señalaron dicho fondo tendrá una inversión inicial de tres millones de pesos que fueron destinados por la Secretaría de Fianzas.

Al encabezar la marcha y homenaje en la ciudad de México a familiares de Iván Luna Hernández, abatido el viernes durante un operativo contra narcomenudistas, y de Margarita Rivera Rivera, asesinada en la Central de Abasto,  Amieva detalló que estos recursos serán administrados por el DIF

Detalló que la creación de este fondo fue propuesta durante una reunión de gabinete con el fin de que los familiares de las víctimas no se queden sin educación, alimentación o algún apoyo a programas sociales.

Al ser cuestionado, si el asesinato de dos policías durante este fin de semana y otro más lesionado gravemente durante la madrugada de ayer era un mensaje de la delincuencia, Amieva, sostuvo que son muertes provocadas por el cumplimiento de su deber.



Las Más Leídas