El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelarán permiso para vender alcohol a 136 tiendas de abarrotes

El titular de gobernación Ignacio Castro, informó que cancelarán el permiso de 136 tiendas de abarrotes por no trabajar conforme a las normas que marca la ley.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Mayo 2018 12:48

Recientemente, el departamento de Gobernación realizó  diagnósticos para detectar todas aquellos negocios que no contaban con permisos para vender bebidas alcoholicas, e informó que hasta el momento están en proceso de cancelación 136.

De acuerdo al padrón de establecimientos que venden bebidas embriagantes en esta frontera, son mil 100 las que están registradas, sin embargo, Gobernación detectó que son 136 las tiendas de abarrotes que no cuentan con permiso vigente por lo que están en proceso de cancelación.

Las sanciones por operar sin licencia son de 45 salarios mínimos, y depende de si hay reincidencia la sanción podía llegar hasta los 250, según informo Ignacio Castro.

Durante el operativo de rutina de este fin de semana fueron detectados cuatro negocios que tenían irregularidades, por lo que Gobernación requirió levantar 4 actas de carácter administrativo, dos de ellas fueron a tiendas de abarrotes a las que les fueron clausurados sus refrigeradores.


Las Más Leídas