El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La ASF cae sobre palacio * Pepe Meade a Chihuahua y Juárez * Sofío Ramírez, aullando por la lana * Jorge Castañeda, conferencia en Conta UACH

YA DIERON EL PITAZO a los administrativos de las secretarías del Estado, que junten piedras pues la Auditoría Superior de la Federación, notificó que viene a darse un paseillo por Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 02 Mayo 2018 06:11

Además de ir a las Barrancas del Cobre, pegarle a los ribeyes, los burritos y tacos de barbacoa, traen la instrucción de revisar a pro-fun-di-dad los programas federales.

En palacio advirtieron que tran con malas intenciones, no van a pasar nada y si le agregan mejor.

Hay que ver quién de los mala leche en CDMX que ahorita sobran contra palacio, recomendó ampliamente a Chihuahua para auditar el ejercicio 2017 al detalle.

Sin contar los cientos de millones de pesos de las observaciones 2016, compartidas con el gobierno de Duarte y esto ya calienta.

EN EL PRI CONFIRMARON que Pepe Meade, el candidato presidencial estará en Chihuahua y Juárez el próximo nueve de mayo.

El programa incluye eventos abiertos, sociedad civil, empresarios y jóvenes en la gira de la despedida.

Por lo pronto, el delegado Sofío Ramírez ya pilló ante los delegados del CEN tricolor porque no sueltan la mosca, el guerrerense anda desesperado, su estancia en Chihuahua es un gran fracaso, hasta está pensando mejor tirarse de la Quebrada de Acapulco.

El PRI tras la derrota hace dos años no tiene estructura ni lana para reagruparse, no hay espectaculares del candidato presidencial, ni engomados, volantes, utilitarios y prerrogativas en “efe”, ni soñarlo, están agandalladas por el CEN y no sueltan.

A los candidatos a diputados locales, a alcaldes, síndicos, no les llega ni un whatts de apoyo, menos lana; aunque aspirantes a diputados federales y no se diga senadores si les dieron parque.

Andan diciendo que todo lo gastarán en las tarjetas de débito de la reafiliación, última esperanza para conservar el registro.

Esperan que resulte que las prerrogativas se gastaron en la campaña nacional y aquí sólo tienen que firmar los cheques; clásico o la otra, que deben de mandar en efe la lana CDMX para que se las regresen…

Y ahora que se va Enrique Ochoa, el golpe financiero será peor.

SIN PRETEXTOS los diputados federales tricolores deberán de pegarse a las campañas..

Fue la instrucción al término del último periodo ordinario de sesiones; que regresen a sus estados e impulsen la candidatura del priísta Pepe Meade.

Y es que pasó un mes haciéndose los occisos en la talacha partidista.

Ayer, los legisladores federales sostuvieron reunión con Enrique Peña Nieto, quien fue muy claro en tema.

En Chihuahua se reagrupan Fernando Uriarte, Alex LeBarón, María Ávila, Tony Meléndez y Brenda Borunda.

Alex Domínguez y Adriana Terrazas, se concentrará en sus respectivas candidaturas, por las alcaldías de Chihuahua y Juárez.

HOY EN PALACIO hay reunión anti mapaches.

César Jáuregui, de la Secretaría General, el fiscal César Peniche y Oscar Aparicio son los responsables del programa preventivo de Delitos Electorales.

Estarán presenten también funcionarios de la FEPADE, Secretaría de Gobernación, entre otros.

Pero a comparación a otras, ésta si viene medio cargadita... estiman que termine a eso de las cinco de la tarde.

Stefany Olmos de la Función Pública sigue dando carrilla para la capacitación y evitar que se cometa algún delito electoral al interior del gobierno.

AHORA NO COMO intelectual sino para sacar el mapachito que los políticos llevan dentro, Jorge Castañeda Gutman, coordinador general de la campaña de Ricardo Anaya, realizará una gira por la ciudad.

El excanciller en tiempos de Vicente Fox, también pertenece al “Grupo Chihuahua”, quien es el responsable de la estrategia política nacional de palacio.

En la Facultad de Contaduría UACH, que dirige Luis Raúl Sánchez Acosta, ofrecerá la conferencia “Desafíos de la Elección Presidencial y el Futuro de México”, a las 10 de la mañana en el Salón de Seminarios.

Peeero la buena grilla es con lo top del Partido Acción Nacional local, porque esta raza no es de las que viene a perder el tiempo, tampoco faltará la comida con el gobernador Javier Corral.

Y el también ex precandidato independiente es de pura comida gourmet, no vayan a enseñar el cobre y salir con sus hamburguesas de El Papillón y caguamas de Carta Blanca, dizque para ir a tono con el tres de mayo…

COMO SI NO TUVIERA con la crisis de inseguridad, ahora la Fiscalía General del Estado que dirige César Peniche recibirá la papa caliente del conflicto del Barzón y la comunidad mormona de LeBarón.

Ambas partes presentarán denuncias penales, los de LeBarón por el allanamiento del rancho y la destrucción de nogales, sistemas de riego, la quema de una bodega y de varios vehículos, lesiones, entre otros daños.

Por su parte los barzonistas denunciarán las lesiones de arma de fuego y los delitos que resulten.

Si la Fiscalía investiga y ejerce acción penal ¿a qué lado se va a inclinar? o ¿procederá en contra de ambos?

Los mormones pidieron protección y denunciaron las amenazas claramente ante el secretario general de Gobierno César Jáuregui, pero ni los pelaron.

HABLANDO DE DENUNCIAS los que irán al INE y a la oplita son los panistas encabezados por Fernando Álvarez Monje.

Los blanquiazules se tomaron la molestia de tomar fotos de Omar Bazán marchando por la calle Ocampo y de los candidatos que hicieron acto de presencia en la ruta del desfile del primero de Mayo y están listos para promover los actos anticipados de campaña.

Como les vaya será decisión de los tribunales, pero lo que sí fue un hecho fue que en el PAN y Palacio les caló la jugada de Doroteo Zapata de la CTM de abrirle la cancha al PRI durante el desfile.

Se aventarán el tiro contra el dirigente sindical o le dan vuelta a la página, por aquello que bien sabe el diablo a quien se le aparece...


Las Más Leídas