El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Víctor Almeida coordinará la campaña de Anaya * PAN y PRI desplazados por Morena * ¿Esperan muertos en Lebaron para actuar? * Súper Brother el jefazo en Educación

LA SORPRESA grilla en día del Trabajo, la dará ¡un empresario!

Por: Tiempo .. . 01 Mayo 2018 06:14

Anunciarán a Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, como el coordinador de campaña de Ricardo Anaya en Chihuahua.

La designación es desde luego una grilla nacional, ni modo que el Number One de Fernando Álvarez Monge, se haya aventado ese trompo a al uña y no es por falta de lana, ni de jet privado, o la mansión de Dallas;  por supuesto...

Victor Almeida siempre militó en el PAN hasta que en las elecciones pasadas dirigió la campaña de El Chacho Barraza, como candidato independiente a la gubernatura, ahora convertido en uno de los principales fans de Corral y autor del #noestassolo.

La presentación oficial es a las doce horas en la casa de campaña de Casa de Campaña de la Coalición Por México al Frente.

Habrá que ver si el nombramiento es real, o séase le mete lana y le pega al jalisco, o más bien operación maquillaje.

Los candidatos locales del PAN y PRI no prenden en la entidad y MORENA es el gran ganón de la crisis.

EN PALACIO NO saben cuánto tiempo más se prolongará la agonía de Pablo Cuarón en la Secretaría de Educación.

La dependencia se convirtió en tierra de nadie y el jefe en funciones es ya El Súper Brother de Ismael Rodríguez, coordinador del gabinetazo quien tomó decisiones ante la crisis.

Todos los funcionarios andan en guerra apache, hacha en mano, todos contra todos.

El desorden administrativo evidenciado por el paro laboral, prendió los focos rojos ante el hoyo negro por la fuga de recursos.

A ver si el próximo titular sí puede resolver cuántos maestros trabajan en la dependencia y cuanto cobran, además de saber cómo operan los programas federales.

O le seguirán dando respiración artificial a Pablo Cuarón...  

ALARMA CAUSÓ en el sector rural privado la violencia en la que terminó el pleito a balazos de los barzonistas contra la comunidad de Constitución de los LeBarón.

Julián LeBarón, uno de los afectados en el enfrentamiento y quema de pozos, reconocido activista, causó de inmediato reacciones de organismos ciudadanos nacionales.

La Fundación Find por ejemplo, mandó un mensaje de alerta; “CHIHUAHUA es tierra sin ley, pero eso si mucha Grill,a(sic) hoy el grupo del Barzón irrumpen y destruyen el rancho de un activista social nuestro hermano @julianlebaron , exigimos Justicia Gobernador @Javier_Corral ponga orden en su estado”

El asunto es más serio de lo que aparece.

¿Habrá que esperar muertos para que lleguen a una solución?...

LA MARCHA DEL DÍA del Trabajo ya ninguneada por los maestros estatales y del Bachilleres, más lo que se acumulen tendrá su chiste.

La oposición no puede desaprovechar el foro.

CTM y Sección 8 del SNTE sacarán adelante la marcha con los contingentes, tienen el mayor número de agremiados.

Hay varios problemas en la materia, miles de demandas por despidos congeladas, incertidumbre en Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Universidad Autónoma de Chihuahua, COBACH, Sección 42, los recortes en Pensiones, ICHISAL, total que de todos lados.

Estos sin contar lo que tienen que sufrir los abogados laboralistas para sacar su chamba adelante, les atoran los procesos y los laudos, el coyotaje sigue como si fuera un contento.

Los conflictos con el magisterio, sector salud y transportistas son los puntos más visibles y de pasada, como en los períodos electorales, pues andarán de sólo vino varios candidatos.

HASTA ANOCHE ESTABA descartado que el gobernador Javier Corral asistiera al desfile, tampoco está el ambiente como para recibir saludos gratis, más cuando por todos lados en un aulladero por la crisis económica y la inseguridad.

Pero César Jáuregui, secretario General estaría listo para dar la cara por el ejecutivo y poner el lomo, total lo polite y la sonrisa para el público, son la especialidad de la casa.

Que los secretarios le pidan unos buenos cascos tácticos al fiscal César Peniche y al Comisionado Aparicio, por aquello de las dudas.

Aunque también está en duda su participación

EN EL PARTIDO Morena están llorando por la herida porque la Cámara Nacional de Comercio no invitaron a los candidatos de segunda fórmula del senado al debate, entre ellos a Cruz Pérez Cuellar.

Para Martín Chaparro de Morena todo fue un compló… de parte del candidato del PAN, Gustavo Madero, quien no quiere toparse con Cruz.

En Morena saben que Pérez Cuellar tiene más tablas para participar y por eso pillaron cuándo no dejaron que participará su mejor carta.

Pero la verdad de las cosas es que ellos fueron los que mandaron a Cruz al segundo lugar de la fórmula, algo que fue sorpresa y hasta confusión, porque muchos pensaban que iba en primero.


Las Más Leídas