El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía confirma muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía del estado de Jalisco confirmo que son los cuerpos de los jóvenes desaparecidos mismos que fueron disueltos en ácido para no dejar rastro por este hecho hay dos personas detenidas, 

Por: Jorge Ibarra Gaytán 24 Abril 2018 05:15


Los hechos luego de que se les había encargado un cortometraje de terror, y así fue. Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Avalos, José Salomón Aceves Gastelum, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales sin saberlo estaban grabando en una casa de seguridad utilizada por el Cartel Nueva Plaza, grupo antagónico al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones con 400 entrevistas permitieron a las autoridades formar una línea de tiempo desde cuando los jóvenes grababan su tarea en una finca usada por criminales, posteriormente salen el 19 de marzo y el coche tiene una falla mecánica, ahí son interceptado por sujetos armados que se identifican como elementos de la Fiscalía de Jalisco. Se llevan a los tres estudiantes y dejan ir a tres mujeres. Se llevan a los varones a una segunda casa de seguridad donde los delincuentes torturan e interrogan a las víctimas, golpean tanto a uno de ellos que lo matan y por ende ejecutan también a los otros dos.

Trasladan los cuerpos a una tercera finca, en el mismo municipio, donde acostumbran disolver cadáveres en bidones con químicos. Ese sería el fin de los estudiantes, según las pruebas de genética practicada a los restos humanos localizados en la colonia Rancho de la Cruz en el municipio de Tonalá, que coinciden con el ADN de sus padres.



Las Más Leídas