El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo en Starbucks: Los arrestaron ¡por no ordenar nada!

La cadena Starbucks está en medio de un escándalo de discriminación debido a que arrestaron a dos afroamericanos por no ordenar productos.

Por: Redaccion 16 Abril 2018 07:50

A través de las redes sociales, difundieron imágenes del momento del arresto de dos afroamericanos en un local de Filadelfia, Estados Unidos.

De acuerdo con los testigos, los empleados de Starbucks llamaron a la policía porque dos afroamericanos estaban sentados pero no ordenaron algún producto.

 "Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", dijo Melissa DePino, una de las testigos.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, indicó que “los dos hombres preguntaron si podían usar el baño, pero las políticas de la compañía son que sólo los clientes pueden usar el baño y les pidieron que se marcharan, pero ellos se negaron”.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales, acusando a la empresa de discriminación.

Además, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, señaló que "expresamos nuestras más sinceras disculpas a los dos hombres que fueron arrestados. Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial".


Las Más Leídas