El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*141 colonias sin agua… y el Pony Lara fuera de Chihuahua *Le “llueven” quejas a la JMAS de Chihuas *Van por panistas en caso Miroslava


Por: Miguel Fierro Serna 13 Abril 2018 12:28

QUEJAS... Muuuchas quejas por parte de los ciudadanos el no avisar con tiempo sobre el moche de agua, que trae vueltos locos a los habitantes de Chihuas.

Con tan sólo 48 horas de antelación y con deficiencia en los tandeos, en la Junta Municipal de Aguas trae un relajo para dar a conocer los detalles de la obra.

Los departamentos de Comunicación se echan la pelota y que es la JCAS la que resuelve.

¿Pues desde cuando tienen que pedir permiso para informar?

Y luego todavía instruyen a los guardias para esconder a los funcionarios y decir que llegan ¡hasta el lunes!.

Historia real.

A raíz de las crisis en la distribución en los últimos años, los ciudadanos exigen explicaciones sobre la disminución o falta en el servicio, e incluso, hasta comprenden la necesidad de la obra, pero hacerla sin avisar, es lo que causó molestia.

**********



VAN... Con o sin razón, en justicia o sin justicia, con interés político o sin interés político pero la Fiscalía Especializada ya anunció que lo primero que hará una vez que le transfieran el caso de Miroslava Breach será revisar la situación de los “testigos protegidos” por la Fiscalía de Chihuahua.

Apenas esta semana un juez federal resolvió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) tomará el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, que sigue sin estar resuelto después de un año de acontecido el crimen.

Sin embargo por los trámites judiciales, conocerán del caso en algunas semanas cuando la Fiscalía de Chihuahua por obligación tenga que transferir las investigaciones y los expedientes.

Pero mientras tanto el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez, informó en entrevista para La Jornada que el caso de Miroslava no se puede dar por concluido por la identificación de tres personas que participaron en el crimen.

De ahí que anunciara que se revisará la calidad jurídica de los que el día de hoy son considerados como testigos protegidos y que son nada más y nada menos que funcionarios panistas.

Así que independientemente de la causa, vendrá un cambio en la línea de investigación en el crimen.Van por panistas en caso Miroslava.

**********



SALIÓ… galopando el Pony Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, justo los días en los que habrá desabasto de agua en la ciudad.

El Pony el lunes llega a reportarse a su oficina tranquilamente después de que pase el desabasto.

No trasciende bien el motivo de su salida pero anda en Monterrey el titular de la JMAS.

Sorprende ‘el timing’, es decir, que ande fuera de la ciudad mientras 141 colonias sufren de baja presión o nulo abasto de agua, lo que se extenderá todo el fin de semana.

**********


Las Más Leídas