El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan magistrados del país acusaciones de Corral

La Asociación Nacional de Magistrados,  rechazó las acusaciones de Javier Corral contra los jueces  que le quitaron a Chihuahua el juicio de desvíos por 250 millones de pesos al PRI.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 05:53

Lo anterior luego, de que el Gobernador del Chihuahua Javier Corral acuso ante Enrique Peña Nieto de sumisión al poder judicial, ademas de otorgar impunidad a Alejandro Gutierrez el secretario general del PRI quien esta acusado de desvíos.

"La Asociación rechaza las acusaciones y calificativos expresados por el gobernador de un Estado del norte del país, que busca denostar el trabajo de los Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quienes resolvieron recientemente un conflicto competencial entre las autoridades locales y federales.


"Los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito rigen su actuación con base en la Constitución y los Derechos Humanos, y no responden a ningún otro interés que no seael de salvaguardar el Estado de derecho", señaló en un comunicado.

La asociación dijo que los procesos jurisdiccionales son el espacio en el que las partes dirimen sus controversias, por lo que sacarlas de ahí y llevarlas a litigios mediáticos "noabona a una cultura de respeto a la legalidad".

La asociación civil afirmó que los impartidores de justicia federales trabajan de manera transparente, sus actuaciones son revisables por instancias superiores y están acostumbrados a la crítica y al escrutinio público.



Las Más Leídas