El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Congreso informe para acatar orden de Suprema Corte

Karina Velázquez Ramírez, presidenta del Congreso del Estado, presentó el informe donde declaran invalidez del articulo segundo y cesar al presidente del Poder Judicial.

Por: Daniela González Estrada 10 Abril 2018 11:31

La presidenta del PRI, Karina Velázquez Ramírez presentó el informe en donde el Congreso declara la invalidez del articulo Segundo transitorio en la Ley Orgánica, el cual instituto a el pasado presiente del Poder Judicial y nombro a Julio César Jiménez Castro Castro, quien ahora cesará del cargo.

Exactamente las cuestiones que tuvieron que cambiarse tras la resolución de la Suprema Corte fueron:

Reconocen la validez del artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, con reformación en el Periódico Oficial de la entidad el once de noviembre de dos mil dieciséis.

Declaran la invalidez del artículo transitorio segundo del decreto, en los términos precisados en el séptimo, apartado I, del presente fallo; para el efecto de que, a partir de esto el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, cese en el desempeño de ese cargo, y el Pleno de ese Tribunal elija a quien legalmente le corresponda.


Las Más Leídas