El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yulia Skripal, envenenada hija de exespía, rompe el silencio

180320102532 01 yulia skripal file super 169

Yulia Skripal, hija del exespía Serguéi Skripal, hizo sus primeras declaraciones luego de que los envenenaran a ambos con con algún agente nervioso.

JUEVES 05 DE ABRIL DE 2018
09:52

La Policía Metropolitana de Londres publicó oficialmente la declaración de Yulia Skripal, de 33 años de edad, quien cuenta que “despertó hace una semana y su fuerza aumenta día a día".

En el testimonio, Yulia agradeció el interés y “los muchos mensajes de apoyo” que recibió.

Cabe recordar que el 4 de marzo Yulia Skripal, y su padre Serguéi, enfermaron repentina y gravemente por el ataque de algún agente químico nervioso.

“Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados", comentó la hija del exespía doble.

Sobre el incidente dijo Yulia que es “algo desconcertante” y pidió privacidad durante el tiempo que están convalecientes.

Además agradeció al personal “de hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo".

Ello desató escalada de tensión entre Reino Unido y Rusia, pues Londres acusa al Kremlin de estar detrás del ataque, lo que en todo momento negaron autoridades rusas.

En varios países del mundo tomaron la decisión de expulsar varios diplomáticos rusos, aunque otros, como México, condenaron el hecho pero no acusan responsable y esperan a que esclarezcan las responsabilidades para actuar.

Serguéi Skripal era doble agente, ya que aunque es de nacimiento ruso, operó en favor de Reino Unido durante varios años.

Comparte este artículo

Artículos relacionados