El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

2 escuelas presentaron actos vandálicos en la ciudad: Loya

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya comentó que dos escuelas en la ciudad registraron actos vandálicos en lo que va del tiempo vacacional.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Abril 2018 11:53

Como antecedente, el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y el jefe de gabinete, Mario Vázquez informaron de operativo por parte de la policía municipal para la vigilancia de los planteles educativos que están solos por motivo del tiempo vacacional, esto para evitar robos.

"Existía temor por parte de los directores de las escuelas por el incremento o la posibilidad de robos durante el tiempo vacacional ya que en estos 15 días las escuelas van a permanecer solas" expresó Jáuregui.

"La Dirección de Seguridad Pública señaló que hay estrategia definida para poder tener vigilancia sobre los planteles educativos que van a permanecer vacíos por las vacaciones, nos acaba de comunicar el Director de Seguridad Pública",  dijo en la rueda de prensa.

Gilberto Loya, comentó sin precisar los lugares, que fueron 2 escuelas las que presentaron actos vandálicos, en 1 de ellas la escuela no contaba con velador ni con seguridad y dijo que la directora al dar el rondín vio la forjadura de cerradura así como el robo de aparatos de aires en otra escuela.

"Estamos muy atentos para que esto no pase y establecemos coordinación con la gente que vive en el entorno de las escuelas",  expresó.

Le puede interesar: Vigilará Policía Municipal planteles educativos en vacaciones



Las Más Leídas