El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron polleros con seis centroamericanos; pagaron 5 md cada uno

Detuvieron a banda de polleros que intentaban cruzar a 10 personas a Estados Unidos, seis eran centroamericanos y cuatro mexicanos que pagaron la cantidad de 5 mil dólares cada uno.

Por: Gabriela Rayas R. 22 Marzo 2018 13:53

Realizaron el arresto de  Francisco Javier H. O., Juan José G. R., Juan Bernardo O. M., y Ricardo Andrés F. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley general de población.

Esta madrugada los agentes atendieron la denuncia anónima de que un vehículo de la marca Buick LeSabre, color arena, modelo 1999, transitaba por la colonia Riberas del Bravo con varias personas centroamericanas con el fin de internarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Los encontraron en las calles Ribera de Urique y Ribera Cozumel, observaron al exterior del vehículo a cuatro personas que discutían los abordaron y al entrevistarlos dos de ellos de manera nerviosa manifestaron ser originarios de Honduras y que discutían porque las otras personas les exigían más dinero de lo acordado para cruzarlos a los Estados Unidos.

Informaron que en el interior de una vivienda abandonada estaban ocho personas más que integran un grupo que también había pagado la cantidad de 5 mil dólares cada uno para ser internados ilegalmente al vecino país.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron a dicho inmueble ubicado donde localizaron a ocho personas, siendo cuatro mexicanos provenientes de Oaxaca, Puebla y Delicias y el resto centroamericanos, tres hondureños y uno del Salvador.

Procediendo al arresto de Francisco Javier H. O. de 57 años, Juan José G. R. de 37 años, Juan Bernardo O. M. de 28 años y Ricardo Andrés F. M. de 17 años, mismos que señalaron cruzar indocumentados por la colonia Riberas del Bravo y que su forma de operar es trasladar de noche a estas personas a las casas abandonadas para pasarlos poco a poco por el Río Bravo.

Cabe mencionar que las diez personas resguardadas recibieron atención médica y alimentos para posteriormente ser canalizados a la casa del migrante, nos sin antes dar vista de estos hechos a las autoridades correspondientes.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.



Las Más Leídas