El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia diputado Jauregui falta de pago de la SECD a maestros

Alrededor de 15 docentes pidieron al diputado César Jauregui su apoyo para gestionar ante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado el pago de su salario del último semestre.

Por: Nazareth Luna A. 13 Enero 2016 12:47

En este sentido el legislador denunció el caso en sesión de la Diputación Permanente, en la que exhortó tanto a la Secretaría como al área de Hacienda de Gobierno del Estado atender la problemática.

Lo anterior ya que mencionó que estos maestros que brindan atención principalmente en escuelas de la zona serrana, y forman parte del subsistema escolar tienen pendiente el pago del último semestre y algunos por dos o tres meses más.

"Los docentes celebraron convenios con Gobierno del Estado a través del área de Educación, pero no recibieron la remuneración correspondiente de 2015 y ahora me piden ayuda para negociar la liquidación de los adeudos", explicó Jauregui Moreno.

En concreto, dijo, son 27 escuelas en el estado que están en esta modalidad las cuales cuentan con alrededor de 350 docentes debidamente preparados y brindan educación a aproximadamente 1,500 jóvenes que están dentro de algún segmento vulnerable de la población y que de manera permanente brindan educación, algunas por más de 20 años.


El legislador indicó que estas escuelas tienen una problemática respecto al pago de nómina, que les debió conceder el gobierno estatal hace ya casi un año y ponen en riesgo de deserción escolar a alrededor de cientos de jóvenes que a pesar de las condiciones desfavorables en las que viven, tienen el deseo de concluir sus estudios.

Ante este conflicto el diputado de Guachochi, Rosemberg Loera, sumó su intención por que las autoridades atiendan la falta de pago ya que dijo entre los principales afectados están docentes de los telebachilleratos.


Las Más Leídas