El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UACH luce fuerte y consistente en Eliminatoria Regional del Conde

Ganan campeonatos en Halterofilia, Karate, Tenis de Mesa y mejora en Arquería

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Marzo 2018 07:31

Durango, DGO.- La Universidad Autónoma de Chihuahua tomó la delantera en la 1 fase de la Eliminatoria Regional del CONDDE que se celebra en esta ciudad, donde ganó los campeonatos en los deportes individuales de halterofilia, karate, y tenis de mesa, manteniendo una cerrada pelea en el ajedrez, tenis y mejorando su participación en tiro con arco.

El equipo de Halterofilia obtuvo el campeonato por equipos y calificó a 9 competidores a la Universiada Nacional de Toluca del 2018, con los primeros lugares en la rama Femenil con Lucía Montaño en los 53 kilogramos, Jaqueline García en los 69, Ahymee González con 58, además calificó en segundo Kareli Valdez 53.

En la rama Varonil, en el lugar de privilegio calificaron Samuel Ortega en 56, Dilan Olivas en 69, Isaac Soto en 77, José Chavira en 94, Javier Ascatl en 105 kilos; en segundo van al nacional Mario Villarreal en los 77 y César Ali en 105.

En el Torneo de Ajedrez, la UACH, después de concluir 2 rondas de juegos, sostuvo en pelea a la Maestra Internacional Ivette García Morales, y a sus alumnos Alonso Velo e Irving Miranda, para este sábado esperan calificar a la ronda nacional.

En tenis, la Universidad calificó a 4 competidores a las semifinales y van por sus boletos para Toluca 2018, con América Villegas, Fernanda Grajeda, Irving Olivas y Mauricio Ávila, y el día de mañana van por su pasaporte a la fase nacional.

En tenis de mesa se gana el campeonato por equipos, en las ramas Femenil y Varonil, por las primeras Madai Pérez, María Navar y Nahomy Acosta; por los segundos Gustavo Gutiérrez, Alán Torres y Ian Aguirre.

El equipo de karate de la UACH tuvo una excelente actuación al ganar 14 primeros lugares del Profesor Pedro Prieto, entrenador en jefe.

Los resultados fueron los siguientes; Andrea Ulloa, Oro por equipos en kumite, Oro en kata por equipos, Oro en kumite en -50 kg, Plata open femenil;, Oro kata por equipos; Jessica Quintana, Oro en kumite en -55 kg, Oro en kumite por equipos, Oro en Open femenil, Karen Antillón es Plata en kumite en -55kg

Karime Hernández Oro Kata, Oro Kata equipos, Oro kumite equipos Oro kumite -61kg.

Yareli García Oro en kumite +68 kg, Oro en kumite por equipos; Ricardo Iglesias, Oro en Kata por equipo, Oro en kumite equipo, Oro en kumite en -84 kg, Oro en Open Varonil; Robín Jurado Oro en kumite equipo, Oro en kata por equipo, Oro-75 kg, Plata en Open Varonil; Luis Fuentes Zuany, Oro en kumite por equipo, Oro en kata por equipo, oro en +84kg, Plata kata Varonil.


Las Más Leídas