El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué desecharon impugnación de Madero vs Mancera?

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional desechó el juicio de inconformidad que promovió Gustavo Madero por la designación de Miguel Ángel Mancera como candidato al Senado.

Por: Redaccion 12 Marzo 2018 14:59

De acuerdo con la notificación emitida por la Comisión de justicia, en el primer término el juicio de inconformidad se desechó “por extemporáneo”.

En segundo y tercer lugar se determinó que “son infundados el primer y segundo agravio expuesto por la parte actora”.

Gustavo Madero se apegaba al artículo 55 constitucional, el cual señala que un gobernador o jefe de gobierno no puede contender por un cargo de elección popular al concluir su mandato.

Sin embargo, la Comisión de Justicia señaló: “el motivo por el que se prohibió contender por una diputación o senaduría a quienes ocuparan el cargo de Gobernador, aun cuando se separaran definitivamente del mismo, continuaba siendo evitar que los ejecutivos de las entidades federativas usaran la fuerza que el propio ejercicio del gobierno les da para hacer propaganda o presionar en su favor a los electores.

“Sin embargo, en este punto es necesario aclarar que todavía (al momento de la redacción del atículo) no existía la representación proporcional en ámbas cámaras del Congreso de la Unión”, señaló.


Las Más Leídas