El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restaurante cobra a blancos más del doble que a los negros


Por: Redaccion 12 Marzo 2018 13:07

Con los precios busca señalar la injusticia, pues por cada 12 dólares que ganan en su ciudad los afroamericanos, los habitantes de piel blanca ganan 30 dólares, de acuerdo a informe de “Prosperity Now” hecho en 2016.

Al recordar el estudio, destaca que el ingreso medio anual de las familias negras es de 25 mil 80 6 dólares, mientras que el de las blancas es 64 mil 377 dólares.

Wey mencionó que en realidad no fuerza a nadie a pagar más dinero, por eso es “precio sugerido”, y ni siquiera fuerza a nadie “ a comer aquí”, sino que sólo quiere plantear las cuestiones de disparidad.

En un cartel afuera del local describe: “¿Qué es la disparidad racial de la riqueza y cómo puedes impactar en ella?”, así que recomienda su menú de 12 dólares y el precio de 30 dólares para blancos.

Roux Carré es un restaurante en Nueva Orleans, Luisiana, donde los comensales de razas blancas pagan más del doble por su comida que los de razas negras.

El local pertenece al chef Tunde Wey, quien creó este concepto de restaurante para llamar la atención sobre la disparidad de los salarios por distintos colores de piel.

Por ejemplo, un conjunto de platillos nigerianos de este restaurante cuesta 12 dólares, pero para los blancos tiene “precio sugerido” de 30 dólares.

Chef Tude Wey.


Las Más Leídas