El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si ocurre esto, Putin accedería a una guerra nuclear

Vladimir Putin reveló el motivo que tendría Rusia para participar en una guerra nuclear y utilizar sus misiles hipersónicos.

Por: Redaccion 07 Marzo 2018 11:41

"Si alguien toma la decisión de destruir Rusia, tenemos legítimo derecho a responder", declaró Putin durante entrevista para el periodista Vladimir Soloviov, en el documental 'Miroporiádok 2018'.

"Quiero decírselo a usted y quiero que lo sepan en el exterior. Nuestros planes de uso, aunque espero que esto nunca suceda,  pero los planes teóricos de uso [de armas nucleares] responderían a un ataque de respuesta", aseveró Putin.

"Esto significa que la decisión sobre el uso de armas nucleares sólo puede tomarse en caso de que nuestro sistema de alerta de ataques con misiles, no solo registre el lanzamiento de misiles, sino que dé también un pronóstico preciso y las trayectorias de vuelo, así como el tiempo de caída de las ojivas en el territorio de Rusia", explica Putin.

La guerra nuclear sería una catástrofe global “pero yo, en mi condición de ciudadano ruso y de líder del Estado ruso, quiero lanzar este preguntar: ¿para qué necesitaríamos un mundo así, sin Rusia?", declaró el presidente Putin.

Además Putin recordó que Rusia no ha usado armas nucleares contra nadie “y Estados Unidos las utilizó contra Japón”.

"¿Qué garantía tenemos de que esto no vuelva a suceder?", inquirió el presidente de Rusia.

Puedes leer: Presenta Putin a “Satán”, supermisil nuclear que vencería escudo de EU.


Las Más Leídas