El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citaremos a 16 policías más por ascenso irregular: Seguridad Pública

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública, Jesús Reyes informó que en esta semana van a citar a 16 policías más para que respondan por ascensos irregulares que detectaron.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Marzo 2018 09:46

Como antecedente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza mesas de negociaciones con policías que puedan tener algún cargo por ascensos irregulares otorgadas en administraciones anteriores; les proponen regresar a su cargo anterior o simplemente tomar su liquidación, hasta el momento solo 5 aceptaron liquidación.

"En esta semana vamos a tener la mesa de negociación, la semana anterior no fue posible citarlos a todos los elementos, pero están pendientes 16 casos más para revisión"

Destacó que los policías pueden solicitar el servicio de cualquier abogado para tener asesoría en el caso, por lo cual les dan tiempo para que puedan recurrir a la asesoría.

Además en ocasiones anteriores, el Director de Seguridad Pública Municipal comentó que la corporación investiga al responsable que subió de grado a 21 policías sin justificación.

El consejo de honor y justicia es quien tiene la facultad para acreditar el grado de los elementos, sin embargo en la administración anterior utilizaron el área de recursos humanos para subirles el grado, dijo Gilbero Loya.


Las Más Leídas