El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Criptomonedas causan muertes: Bill Gates

Bill Gates, dueño de Microsoft y el segundo más rico del mundo, acusó a las criptomonedas de causar muertes de forma directa.

Por: Redaccion 28 Febrero 2018 13:37

En una dinámica de respuestas y comentarios en la red social Reddit, Bill Gates fue el protagonista y acusó a las criptomonedas -entre ellas, el bitcoin- de causar “muertes de forma bastante directa”.

Gates criticó que el anonimato con el que manejan las criptomonedas no es algo bueno, ya que no permite que los gobiernos identifiquen blanqueadores de dinero, evasores de impuestos o personas que financian a terroristas.

“La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí es algo bueno”, señaló Bill Gates.

Además dijo que actualmente utilizan las criptomonedas “para comprar Fentanyl y otro tipo de drogas, por lo que estamos ante una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa”.

También arremetió contra la especulación, que resulta “muy arriesgada” para la economía, lo que provoca que el bitcoin y otras se desplomen o crezcan exponencialmente.


Las Más Leídas