El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clúster de Inteligencia Artificial apoyará alumnos de la UTCJ

La UTCJ firmó convenio con el Clúster de Inteligencia Artificial, con el objetivo de apoyar a los alumnos que impulse su potencial en la institución y al exterior.

Por: Jose Fierro S. 21 Febrero 2018 20:25

Con ello se pretende traer la vanguardia tecnológica al plantel, ‘La Casa de los Toros Bravos’, a fin de empezar con el desarrollo de aplicaciones cognitivas, lo cual sería a corto plazo; y a largo, la intención es que los estudiantes se vuelvan empresarios con la práctica que lleven a cabo.

La importancia del convenio es el poder darle a los alumnos las herramientas suficientes que les permitan ser empresarios de sistemas cognitivos, y puedan competir a nivel mundial, declaró el ingeniero en Sistemas y presidente local y estatal del Clúster de Inteligencia Artificial, Víctor Hugo Hernández Alvídrez.

“De cierta manera, el clúster, como un paraguas, los va a asesorar y ayudar para que lleven a cabo esos sueños que tienen de llevar innovación a través de sistemas cognitivos. Vamos a estar trabajando juntos, vamos a empezar un  proyecto de Big Data (término que describe el gran volumen de datos que inundan los negocios cada día) que sería desarrollado por la UTCJ”, mencionó.

La reunión para la firma de convenio tuvo lugar en la Sala de Rectores de la universidad hoy a las 12:00 horas, donde estuvo presente el rector de la institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, a quien agradecieron los representantes de la agrupación por abrir las puertas de la universidad, que consideran de alto nivel, bastante positiva y que entrega a la sociedad estudiantes bien reconocidos por toda la industria maquiladora      

“Este clúster ve aquí un área de oportunidades en los alumnos, al grado de que los califica como innovadores, y los estudiantes traen todas las ganas de desarrollar desde aplicaciones hasta servicios que pueden ser de interés para los empresarios”, dijo Adrián García Castro, director de Vinculación en la UTCJ.

Este grupo con el que se firmó el convenio está constituido, pues ya tiene su documentación legal desde el año pasado, aseguró.    


Las Más Leídas