El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazaron altos mandos de Corea del Norte reunión secreta con Pence

La delegación de representantes importantes del Gobierno de Corea del Norte se negó a reunión secreta con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 17:21

Fue en Pyeongchang, donde actualmente celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, donde supuestamente tenían reunión prevista de parte del gobierno de Estados Unidos -con Pence a la cabeza- con una delegación de Corea del Norte.

En los Juegos Olímpicos coincidieron con el vicepresidente de Estados Unidos importantes funcionarios de Corea del Norte, como Kim Yong-nam, líder nominal; así como Kim Yo-jong, hermana menor del líder supremo Kim Jong-un.

Fue según el Washington Post que Corea del Norte rechazó tener la reunión porque Pence denunció hace poco “ambiciones” nucleares norcoreanas, además de que anunció "sanciones más duras y agresivas" contra el país asiático.

La reunión fue más improbable cuando los norcoreanos expresaron su repudio al encuentro que tuvo Pence con varios desertores de Corea del Norte.

El mismo medio cita a dos funcionarios de la Casa Blanca y menciona que si bien Mike Pence se pudiera haber reunido, no era para abrir negociaciones con Corea del Norte, sino para transmitir cara a cara la postura del Gobierno de Donald Trump “con firmeza”.


Las Más Leídas