El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da Municipio empleo a 42 madres solteras; pintan nomenclaturas

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación brindó apoyos a 42 mujeres por medio del Programa de Empleo Temporal 2017; recibieron incentivo económico.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Febrero 2018 16:54

Como antecedente, el programa de Empleo Temporal inició el 6 de noviembre del año 2017, contempla dos vertientes; la limpieza de parques la cual obtiene  derrama de millón 450 mil pesos y la nomenclatura, la cual está en su última etapa y finaliza en 4 semanas.

El apoyo que recibieron las 42 mujeres fue económico, realizaron trabajos de pintura con la nomenclatura a calles de la zona norte de la capital; dicho programa ofrece estos trabajos con remuneración económica de mil pesos semanales, en turnos de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Las colonias que resultaron beneficiadas con dichos programas fueron 11 colonias del norte de la ciudad: Olivos, Atenas, Magisterial, Infonavit Nacional, Diego Lucero e Infonavit Vallarta, entre otras.

Es importante resaltar que desde temprana hora las mujeres que beneficiaron con el programa recorren las calles que carecen de este tipo de indicaciones sobre el área del cordón de la banqueta, limpian en primera instancia la zona que van a pintar en caso de tener hierba o tierra, para después colocar base blanca y posteriormente identifican la calle con el nombre correcto.

Cabe destacar que el Municipio contempla algunas colonias del sur de la ciudad; iniciarán con la colonia Jardines de Oriente la siguiente semana.


Las Más Leídas