El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua en primer lugar en obesidad infantil: ISSSTE

El ISSTE informó esta mañana que Chihuahua ocupa el primer lugar en obesidad infantil; por ello presentó los detalles de las clínicas de sobrepeso de esta institución.

Por: Daniela Nava Andrade 21 Febrero 2018 11:41

El objetivo de la clínica es otorgar tratamiento multidisciplinario a los niños y adolescente derecho habiente al ISSSTE para hacer cambios en su vida. Para eliminar trastornos psicológicos y nutricionales.

La Clínica de Obesidad y Sobrepeso Infantil inició en noviembre de 2017 con la atención a 22 niños de 6 a 17 años de edad mientras que actualmente este programa tiene 44 niños, 19 hombres y 24 mujeres.

Algunos de los problemas que detectó el ISSSTE fueron malos hábitos alimentarios, consumo energético, sedentarios, padres obesos y trastornos emocionales.

El esquema de tratamiento es en primer instancia traerlos a la clínica de obesidad, luego a trabajo social, ahí la enfermera lo recibe y le toma las medidas antropométricas, signos vitales y glucosa capilar. Posteriormente consulta psicológica, nutricional y realizar ejercicio.

Este programa logró que el 85% de los niños bajaran hasta 72.3 kilogramos.


Las Más Leídas