El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deja hasta el momento cinco muertes en el estado temporada invernal

A casi terminar la temporada invernal, el saldo de las autoridades es de cinco muertos, 94 intoxicaciones por monóxido de carbono en el estado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Febrero 2018 07:24

Según el secretario de salud Ernesto Ávila Valdéz, informó que en la actual temporada invernal registró 5 defunciones y 94 intoxicaciones por monóxido de carbono.

Detalló que de octubre de 2017 a la fecha el invierno dejo 4 muertes por intoxicación de monóxido las cuales suscitaron 2 en Ciudad Juárez, 1 Camargo, 1 en Cuauhtémoc, 1 Parral y otra más por hipotermia en esta capital.

Además de 126 accidentes, siete casos de hipotermia que afortunadamente los vieron de cerca a tiempo, 94 intoxicaciones por monóxido, 8 por gas natural, y 17 quemaduras con líquidos hirviendo, la mayoría mujeres entre los 20 y 55 años de edad.

La temporada invernal termina el próximo 30 de marzo y por ello las recomendaciones son mantenerse abrigado, permitir la circulación del aire con ventana abierta por lo menos 15 centímetros, si tienen calentón encendido.

Asimismo cubrir nariz y boca al salir a la intemperie evita exponer niños y adultos mayores, tener precaución al manipular líquidos calientes, consumir alimentos ricos en vitamina C, de ser necesario acudir a albergue para mantenerse resguardados del frío.


Las Más Leídas