El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 3 mil menores del modelo ADN regresan a clases

55ba8a02 aaee 4bdc 8093 5e260c0c9b63

Alumnos de 14 escuelas pertenecientes al modelo Amplian do el Desarrollo de los Niños (ADN) regresaron normalmente a sus clases después del periodo vacacional.

SÁBADO 09 DE ENERO DE 2016
08:54

Poco más de tres mil menores se ven beneficiados por Paz y Convivencia Ciudadana A.C, con el apoyo de la FECHAC, quienes aplican el modelo ADN en 11 escuelas en Chihuahua, dos en Aquiles Serán y una más en el municipio de Aldama.

Esta estrategia tiene el objetivo de potencializar el talento y capacidades de los menores, y así mismos se basa en cinco principales ejes: rendimiento académico, habilidades para la vida, actividad física, nutrición y desarrollo lúdico-formativo.

Por igual, como parte de esta estrategia, se ofrece un área de comedores, lugar donde los menores reciben alimentos con una dieta sana y balanceada.

Como complemento en apoyo al desarrollo educativo de los alumnos, los estudiantes reciben apoyo y capacitación para que los menores logren resolver mejor sus problemas escolares, familiares, así como en el entorno de su vecindad.

Asimismo, dentro de la estrategia que se desarrolla entre los menores, se ofrecen una serie de talleres en materia de prevención primaria de la violencia y la delincuencia.

Comparte este artículo

Artículos relacionados