El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No peligran becas ni salarios por moche fiscal: Cuarón

Las becas para estudiantes así como sueldos de maestros no peligran pese a conflicto con la Federación, afirmó el secretario de Educación Pablo Cuarón, sin embargo, trabajarán con cuidado.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Enero 2018 12:15

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Pablo Cuarón, secretario de Educación, explicó que su dependencia, es de las que más recibe recursos federales, por lo que firma muchos convenios, sin embargo, las reglas de operación son claras, por lo que descartó que exista algún peligro para los apoyos que reciben los chihuahuenses.

Ante la incertidumbre que ocurrió en el gremio magisterial sobre problemas con el salario, Cuarón afirmó que trabajarán normalmente, por lo que no existe algún peligro de que no lleguen los recursos que requiere la dependencia.

“El problema fue con el convenio de Fortalecimiento Financiero, que es discrecional y no existen muchas reglas, aquí firmamos convenios con reglas claras y tenemos confianza que todo llegará sin problemas”, dijo.

Cabe mencionar que el día lunes, maestros de la Sección 42 mostraron incertidumbre luego de que tardaron varias horas en depositarles su pago, esto luego del conflicto por los 780 millones de pesos que la Federación no depositó al Gobierno Estatal.


Las Más Leídas