El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Domínguez sanciones por llamadas falsas de emergencia

El diputado federal Alejandro Domínguez propuso aplicar y/o establecer sanciones a quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencia.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 13:41

Alejandro Domínguez, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, pidió que se apliquen las sanciones correspondientes en las entidades que contemplan estas faltas, y que se establezcan en los estados donde no existen.  

En entrevista, el diputado federal por Chihuahua explicó que se debe analizar cómo establecer sanciones por las recurrentes alertas de sucesos ficticios debido al incremento de llamadas falsas a los números de emergencia.

"Debe valorarse qué tipo de llamadas y en qué condiciones se hacen para aplicar sanciones, cuando menos de carácter administrativo, a fin de evitar que las personas lleven a cabo esta práctica", indicó.

Domínguez expresó que "las instituciones pierden mucho dinero y se distraen, cuando atienden a una llamada falsa, lo que pude originar un retraso en la atención a una emergencia real; sin embargo, este es un problema que tiene que ver más con cultura de la legalidad, con el respeto a las leyes, a las personas, que con las sanciones”.



Las Más Leídas