El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto se burló de mí: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reveló que Enrique Peña Nieto se burló de él al asegurarle que tendría una "respuesta satisfactoria de Hacienda", pero le suspendieron los convenios.

Por: Redaccion 09 Enero 2018 11:35

Este martes, el gobernador Javier Corral brindó una entrevista a Carmen Aristegui donde dialogó sobre el “moche” fiscal a Chihuahua.

En la entrevista, Corral Jurado señaló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se burló de él.

“Es que cuando me castigaron en el presupuesto le envié una misiva personal al presidente donde le explico este trato que nos hicieron. Lo busqué y lo busqué y no me recibió”, explicó. Y agregó que la carta fue enviada para denunciar el “tratamiento injusto para nuestro estado y se la tuve que entregar por carta porque ya no me daba cita, ya no me daba audiencia”.

Corral Jurado indicó que se encontró con Peña Nieto en una reunión de la Conago, luego en el Consejo Nacional de Seguridad. Fue en el segundo encuentro cuando Peña Nieto le indicó aunque tenían “diferentes opiniones”, aseguró que iba “a recibir una respuesta satisfactoria de Hacienda”.

“Y la verdad sí me entusiasme, la verdad que sí, pensé que nos va a ayudar con algo así, con recursos extraordinarios. Créemelo que yo pensé que el presidente me estaba hablando en serio. Yo de la reunión salí muy bien, incluso le comuniqué a mis colaboradores que tendríamos una respuesta satisfactoria, nunca pensé que el presidente me estuviera haciendo una broma, o que se estuviera burlando de mí ante otros gobernadores porque la respuesta fue la suspensión de los convenios. O sea, la respuesta satisfactoria de Hacienda fue cancelarme los depósitos y cuando vino eso, no lo podíamos creer", manifestó Corral Jurado.


Las Más Leídas