El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Isaac Gamboa, firmó convenio a Duarte, ¡y estaba en la mesa!: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció que en la reunión con Hacienda, estaba sentado Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien firmó convenio a César Duarte para desviar recursos.

Por: Redaccion 09 Enero 2018 11:07

El mandatario señaló que que el Gobierno federal reprime al Estado de Chihuahua al negarle recursos por más de 700 millones de pesos.

Por ello acudió a reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, para su sorpresa estaba en la mesa Isaac Gamboa.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, firmó el convenio “Fortalecimiento Financiero” con 275 millones de pesos para Chihuahua en el gobierno de Duarte.

Sin embargo, la investigación del Ministerio Público de Chihuahua sobre desvío de casi 250 millones de pesos, apunta a que una parte del convenio firmado por Duarte y Gamboa terminó en el PRI nacional.

“No sólo están en testimonios, hay una ruta del dinero. Se desahogo de manera pública”, contó Corral en entrevista con Carmen Aristegui.

“Isaac Gamboa, quien firmó el convenio a César Duarte. ¡Ahí estaba sentado en la mesa!”, exclamó Javier Corral.

“¿Dónde empezó todo? Tenemos un año. Hemos metido a la cárcel a 15 personas. Logramos 16 órdenes cumplimentadas, 39 carpetas de investigación en proceso, 5 sentencias condenatorias ¿y por qué tronó ahora?”, cuestiona Corral.

Luego refiere que es “porque detuvimos al operador principal del desvío millonario”, en referencia a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del PRI nacional.

“Detuvimos al modus operandi de la corrupción política que toma recursos para las campañas y están muy preocupados”, detalló el gobernador de Chihuahua.

Puede leer: 

*Prepara Corral controversia constitucional contra moche presupuestal.

*Beltrones y Videgaray en los Expedientes X; desviaron recursos al PRI.


Las Más Leídas