El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zavala y Kumamoto logran firmas para candidatura independiente

Zavalakumamoto

Margarita Zavala y Pedro Kumamoto reunieron las firmas requeridas para registrarse como candidatos independientes; aún no cumplen con el criterio de la distribución territorial.

SÁBADO 06 DE ENERO DE 2018
08:57

Este viernes, Margarita Zavala y Pedro Kumamoto, aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República y al Senado, respectivamente, reunieron las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral para registrarse como candidatos.

Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México, sumó 871 mil 480 firmas hasta ayer; esta cifra representa el 101 por ciento de lo solicitado por el INE. Hasta el momento, el INE ha validado 583 mil 433 firmas, las otras están en proceso de revisión.

Sin embargo, Zavala aún no cumple con el criterio de la distribución en el territorio nacional, el cual exige que los candidatos tengan el 1 por ciento de firmas del Listado Nominal de Electores en 17 estados. Por el momento, Zavala sólo cumplió con dicho requisito en cinco estados: Chiapas, Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Campeche.

Mientras tanto, Pedro Kumamoto registró 116 mil 204 firmas de las 115 mil 443 requeridas; además, según el INE, sólo le faltan mil firmas en un distrito para cumplir con el requisito de la distribución territorial.

Comparte este artículo

Artículos relacionados